miércoles, 4 de julio de 2018

Mis canciones del mes de julio


10. Rozalén y Kevin Johansen: Antes de verte (N)
Nuevo single de Rozalén extraído de Cuando el río suena... que fue elegido por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS como Mejor Álbum de 2017. Esta vez acompañada de Kevin Johansen.


9. Cepeda: Llegas tú (N)
Segundo single que presenta Cepeda. Una declaración de amor en toda regla.

8. Pablo Alborán y Piso 21: La llave (+1)
Pablo Alborán, acompañado de los colombianos Piso 21, suben un puesto con esta canción.

7. James Arthur: You deserve better (-3)
Segundo mes en el Top 10 para James Arthur, buena producción musical y maravilla la voz de Arthur. 

6. Shakira y Maluma: Clandestino (N)
Los dos colombianos vuelven a colaborar tras Chantaje (que fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS) y Trap. Esta vez con una canción que va y viene entre el reggae, el trap y reggeatón. En menos de un mes y se acerca ya a los 100 millones de reproducciones en YouTube.

5. Amaia Romero: Tuyo (N)
Mientras esperamos -con muchas ganas- el lanzamiento de su primer álbum, la ganadora de OT nos dejó esta genial versión de Tuyo en el Primavera Sound. 


4. La Casa Azul: A T A R A X I A (N) 
Con este sensual video -de las mejores producciones de lo que va de año-, La Casa Azul se cuela por primera vez en CAJÓN DE HISTORIAS. He tardado en descubrir el proyecto musical de Guille Milkyway, pero me declaro fan absoluto de la profundidad de sus letras que exploran muy bien los sentimientos de angustia y vacío existencial con sonidos electropop. Además de este tema, les recomiendo que escuchen Podría ser peor, El momento y La revolución sexual

3. Malú: Contradicción (N)
Malú regresa muy fuerte con su nuevo álbum, Oxígeno, que se lanza el próximo mes de septiembre y del que hemos escuchado ya algunos cortes como Invisible (que fue Número 2) y Ciudad de papel (que logró el el Número 3). ¿Alcanzará por fin la madrileña su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a este tema de ecos árabes?

2. Rosalía: Malamente (+1)
Rozando el Número 1 se queda Rosalía con esta joya musical y artística. Muy fan del vídeo. Mucho. Esta cantante, sin ser gitana tiene el compás. Ese cristalito roto, yo sentí cómo crujía. 

1. Juanes: Pa dentro (+1)
Gracias a su renovación musical, Juanes logra su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. El vídeo es provocativo, colorido, cargado de mensajes y logra darle más entidad a una canción húmeda. Maravilla. 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

1 comentario:

  1. Quitando la de Shakira y Maluma, me gustan todas. Buena selección!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.