domingo, 1 de julio de 2018

Protagonista del mes... Philip Roth


El pasado 22 de mayo fallecía, con 85 años, el escritor Philip Roth. Considerado uno de los grandes de la literatura norteamericana, entre sus obras destaca Pastoral Americana, por la que ganó el Premio Pulitzer, y La mancha humana, entre otras.

Sus novelas hablan de la comunidad judía en Estados Unidos, del deseo sexual irrefrenable y de las contradicciones y la hipocresía de la sociedad norteamericana.

En CAJÓN DE HISTORIAS tuvo espacio con la reseña de Némesis, una obra de la que destaqué su precisión y gran profundidad, y que estuvo entre mis mejores lecturas de 2014 gracias a una impecable construcción de su personaje principal, Bucky Cantor. 

Multipremiado -además del mencionado Pultizer, ganó en dos ocasiones el Premio Nacional del Libro y en otras dos el Premio Del Círculo de Críticos del Libro, y en 2012, el Príncipe de Asturias de las Letas - solo se le resistió el Nobel de Literatura. 

Protagonista del mes como pequeño homenaje póstumo -y por petición popular tras lanzar la pregunta en Twitter - este mes leeré El lamento de Portnoy, una de sus novelas más revolucionarias y aclamadas. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.