domingo, 5 de agosto de 2018

Mis canciones del mes de agosto


10. Adele: A million years ago (N)
El clásico del mes es un tema reciente de la cantante Adele. Incluido en su tercer álbum, 25, es una canción que eleva la nostalgia a su máxima expresión. I miss the air, I miss my friends, I miss my mother, I miss it when life was a party to be thrown but that was a million years ago... 

9. Juanes: Pa dentro (-8)
El Número 1 del mes pasado se queda en la novena posición en esta ocasión. Uno de los mejores videoclips del año.

8. Lola Indigo: Ya no quiero ná (N)
Continúa la revolución OT. Mimi, que fue la primera expulsada de la exitosa edición, ha montado su grupo y lanza este tema en el que música y baile tienen la misma importancia.

7. Ana Guerra con Juan Magan:  Ni la hora (N)
Más de 18 millones de visitas suma ya el clip de Ana Guerra. Este tema pegajoso ha contado con la colaboración de Juan Magan, que convierte en oro todo lo que toca.

6.  Shakira y Maluma: Clandestino (R)
Los colombianísimos lanzan clip de esta canción reggae y playa, y se quedan en la sexta posición de la lista por segundo mes consecutivo. 

5. Malú: Contradicción (-2)
A Malú se le vuelve a escapar el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS pero se mantiene en el Top 5 gracias a este tema de ecos árabes.

4. Rosalía: Pienso en tu mirá (N)
La segunda pieza magistral que conocemos de El mal querer, próximo álbum de Rosalía, es este Pienso en tu mirá. Maravilla pura.

3. Aitana: Teléfono (N)
Y tercera y última triunfita que aparece en la lista de canciones del mes. Aitana lanza su primer single en solitario, un tema con mucho potencial de éxito en el mercado español y latinoamericano. El estribillo se mete en la cabeza y ahí se queda un buen rato.

2. Ariana Grande: no tears left to cry (N)
Este es el primer single de Ariana Grande tras los atentados que tuvieron lugar durante su concierto de Manchester en 2017. Una canción que invita a la recuperación, a la fortaleza, a aprender de las experiencias y a amar, sobre todo a amar.

1. Rosalía: Malamente (+1)
Y una vez más (y las que hagan falta) Rosalía. Primer Número 1 que logra la cantante catalana en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a este Malamente. Un tema que suena a calle, a sur y a augurio. Rosalía revoluciona la industria con su proyecto artístico multidisciplinar, con clips que son obras de arte, con su impecable manera de cantar y de contar. Brava. 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

1 comentario:

  1. Mi hija ha disfrutado con tu lista una barbaridad! Yo, en esta ocasión, me quedo con Adele y Juanes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.