miércoles, 1 de agosto de 2018

Protagonista del mes... Hiromi Kawakami


El mes pasado viajé, por vez primera, a Japón. Todavía estoy fascinado con el nivel de desarrollo, de educación, de orden y de amabilidad de la sociedad nipona. Fascinado con todo lo hipnótico de su carácter y su cultura, y con la elegancia que tiñe todo aquello que tocan. Por eso, este agosto quería que la protagonista del mes fuera una japonesa. Y la seleccionada es Hiromi Kawakami, una de las escritoras más populares del país asiático. 

Esta tokiota de 60 años se dedicó a la biología hasta 1994, cuando publicó su primera colección de relatos, Abandonarse a la pasión. Desde entonces, ha publicado un total de siete obras, todas disponibles en español, y ha ganado un puñado de premios, incluyendo el Tanizaki, uno de los galardones literarios más prestigiosos de Japón. 

Ya tenía muchas ganas de leer algo de ella, de hecho, El cielo es azul, la tierra blanca, estaba en mi lista de lecturas pendientes desde hace algún tiempo, por lo lírico de su título y las buenas reseñas que circulan por la web. Este mes me quito la espinita. 

¿Habéis leído algo de Hiromi Kawakami? ¿Qué os ha parecido?



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que me descubras a una autora japonesa! Me gusta mucho la forma de contar historias que nos llega desde allí. Pronto le daré una oportunidad o ella a mi. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy acabo de terminar El cielo es azul, la tierra blanca, que me ha encantado. Así que seguiré de cerca tu mes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.