sábado, 8 de septiembre de 2018

Mis canciones del mes de septiembre


10. Aretha Franklin: (You make me feel like) A natural woman (N)
El pasado 16 de agosto falleció la reina del soul, Aretha Franklin. Ella fue protagonista del mes en marzo de 2011. Una de las artistas estadounidenses más grandes de la Historia. Les dejo hoy aquí una de sus canciones míticas en una interpretación que hizo llorar al mismísimo presidente Obama.

9. Yuri: Maldita Primavera (N)
Quienes hayan visto La casa de las flores se habrán dado cuenta por qué rescato hoy esta canción. En una escena mítica, un grupo de drag queens cantan esta canción que la mexicana Yuri popularizó en latinoamérica. Y la maldita primavera está asociada irremediablemente a ella. Grande Yuri.

8. Juan Magan y La Mala Rodríguez: Usted (N)
Si me saco los prejuicios de encima (y no me cuesta demasiado hacerlo), debo reconocer que me encanta este tema de Juan Magan con La Mala Rodríguez. 


7. Aitana: Teléfono (-4)
La segunda clasificada en Operación Triunfo baja tres puestos este mes. Su vídeo suma ya más de 35 millones de reproducciones en YouTube.

6. Blas Cantó: Complicado (N)
Esta es la canción que dará título al primer álbum en solitario de Blas Cantó. Una balada que suena elegante y suena bien.


5. Malú y Alejandro Sanz: Llueve alegría (N)
El tercer single del nuevo álbum de Malú, Oxígeno, es este tema cantado a dúo con Alejandro Sanz. Un homenaje a Paco de Lucía, "estrella guía en el firmamento musical y sentimental de los dos. Sangre de ella, compadre de él, hogar de de los dos. Paco es la ráfaga de viento que recorre esta canción llena de matices, de rincones, de una nostalgia amable en la que no hay despedida sino encuentro".



4. Bomba Estéreo: To my love (N)
Esta canción es pura alegría que se te mete en el cuerpo. Es lo máximo.

3. Andrés Suárez y Nina: Tal vez te acuerdes de mí (N)
Qué bonita y delicada suena esta versión cantada y sentida a dos voces. Tal vez te acuerdes de mí es un palpito sutil hacia un amor que se difuminó con el tiempo, de una esperanza febril, tal vez me olvide de ti, desafiando el oleaje... Otra maravilla de Andrés Suárez. 


2. Rosalía: Pienso en tu mirá (+2)
Al borde de su segundo número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS se queda Rosalía con esta obra de arte audiovisual. Una historia sobre los celos, un clip brutal  y un sonido impecable. De lo mejorcito, con diferencia, de este año.



1. Ariana Grande: no tears left to cry (+1)
La cantante logra su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a esta canción que nació después de los atentados durante uno de sus conciertos en Manchester. Una canción que invita a la recuperación, a la fortaleza, a aprender de las experiencias y a amar, sobre todo a amar.



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.