jueves, 4 de octubre de 2018

Mis canciones del mes de octubre



10. Andrés Suárez y Nina: Tal vez te acuerdes de mí (-7)
El cantautor gallego, acompañado esta vez de la voz delicada de Nina, desciende siete posiciones en esta lista. 

9. Juan Magan y La Mala Rodríguez: Usted (-1)
Segundo mes en lista para este tema del rey del electro latino, acompañado de la rapera que sucumbió a las garras del reggeatón. 

8.  Ariana Grande: no tears left to cry (-7)
Tercer mes en lista para esta canción de Ariana Grande que ya fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS.

7.  Blas Cantó: No volveré (a seguir tus pasos) (N)
Segundo single del su esperado primer álbum en solitario, que se lanzó el pasado mes de septiembre. Este tema, que sigue la estela de Él no soy yo (con el que logró el N°1), tiene una maravillosa producción musical. 

6. La Casa Azul: Nunca nadie pudo volar (N)
¿Se publicará este mes de octubre el esperado álbum La gran esfera? Mientras llega la confirmación oficial, Guille Milkyway lanza el cuarto avance: Nunca nadie pudo volar, una canción fiel a su estilo pop con base electrónica, un videoclip magnético y un final de la canción épico. "Nunca Nadie Pudo Volar es una canción sobre la angustia vital, sobre la tozudez humana desafiando las leyes de la ciencia. Para ello la historia de Franz Reichelt, que se lanzó desde la torre Eiffel armado con un traje volador que diseñó él mismo inspirándose en los dibujos de Leonardo Da Vinci, para acabar cayendo al vacío y muriendo al instante, en un momento tristemente célebre que fue filmado el 4 de febrero de 1912".


5.  Calvin Harris y Sam Smith: Promises (N)
Logró ser número 1 en Reino Unido, Promises es un alegato a la alegría efervescente y el placer con fecha de caducidad en el que Sam Smith, con su impecable voz, despliega todas sus plumas. Carne de disca. 

4. Carlos Rivera con Vanesa Martín: Te amo hoy (N)
En el polo opuesto a la anterior, esta balada vibrante de Carlos Rivera y Vanesa Martín. Una declaración de un amor fuerte, donde nada se rompe, donde nadie se esconde ni teme a la muerte ni a la soledad.

3. Zaz: Qué vendrá (N)
¡Por fin nuevo material de ZAZ! Y la francesa regresa con un estribillo (y el título de la canción) en español. La canción suena a ZAZ en estado puro y gana enteros en cada escucha, aunque después de tanto tiempo esperaba que sería algo más arriesgado y potente. 

2. Malú: Todos los secretos (N)
La protagonista del mes logra la posición de plata gracias a Todos los secretos, esta canción personal y desgarrada. Es la cuarta canción del álbum Oxígeno (que se puso a la venta hace unos días) que consigue el Top 5 en CAJÓN DE HISTORIAS, y se queda a un paso de su primer Número 1 en este espacio. ¿Lo conseguirá por fin el próximo mes?

1. Rosalía: Pienso en tu mirá (+1)
Segundo Número 1 para Rosalía en CAJÓN DE HISTORIAS. En esta ocasión, la barcelonesa se pone en la piel del maltratador al que le comen los celos. El vídeo es una fucking obra de arte. Rosalía es lo mejor y más innovador que ha dado el panorama musical español en los últimos tiempos. Maravilla pura. 

Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.