lunes, 7 de enero de 2019

Mis canciones del mes de enero


10. Amaia: Un nuevo lugar (N)
Simplemente Amaia. Así se presenta la ganadora de Operación Triunfo 2017 en el que es, oficialmente, su primer tema en solitario. Aunque no se trata exactamente de un single, sino más bien de una introducción o presentación que apenas dura un minuto y medio. Amaia íntima, Amaia artista. Amaia deja un poco frío. Esperemos el lanzamiento de un primer single de verdad.

9. Malú: Desprevenida (N)
Cuarto single de Oxígeno, uno de los mejores álbumes que ha sacado Malú en los últimos tiempos. Desprevenida es, una vez más, Malú en estado puro. Justo abrazas mi necesidad de abrazo, y me rompes las ventanas y apareces de un portazo. 



8. Rosalía: Bagdad (N)
Cuarto single de El mal querer, uno de los mejores álbumes de 2018. Bagdad es una de sus canciones más potentes, en la que usa la base de Cry me a river de Justin Timberlake. El proyecto artístico de Rosalía, que integra música, voz, baile y video, es una de las propuestas más interesantes de los últimos años.

7. Lola Indigo: Mujer Bruja (N)
Lola Indigo vuelve a petarlo con su nuevo single. En dos semanas supera los 4 millones de reproducciones en YouTube de este tema. La Becky G española.

6. Zaz: Demain c'est toi (N)
Tras Qué vendrá, la francesa lanza esta balada delicada, una declaración de amor a un bebé que está a punto de nacer.

5.  Aitana: Vas a quedarte (N)
Tras el bombazo de Teléfono, el segundo single de Aitana es una balada pop en la que su voz suena mucho más bonita y en la que consigue transmitir matices imperceptibles en sonidos trap y reggeatón.

4. Manuel Carrasco: Llámame loco (-2)
El andaluz baja dos puestos con este tema que forma parte de La Cruz del Mapa, que lleva 3 semanas consecutivas en el N°1 de ventas en España y es ya Disco de Platino, algo que hoy muy pocos artistas logran.

3. Alfred García: De la Tierra hasta Marte (N)
El más reciente representante de España en el Festival de Eurovisión lanza el primer single de su primer álbum, 1016. De la Tierra hasta Marte es un derroche de música y de amor. La propuesta musical más madura de los triunfitos de la pasada edición.

2. Leiva: No te preocupes por mí (N)
Directo al Número 2, Leiva vuelve con un nuevo tema del que se pueden encontrar múltiples interpertaciones en la web (VIH, abusos sexuales). Aquí va mi interpretación: una persona con depresión consigue salir del agujero gracias al amor. El videoclip es una fucking maravilla.

1. Alejandro Sanz: No tengo nada (+2)
Alejandro Sanz consigue el primer Número 1 de 2019 y el quinto en este espacio gracias a No tengo nada, una canción de una alma enamorada. No hay nadie que cante con la emoción con la que él canta. No hace falta nada más.

Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.