martes, 6 de agosto de 2019

Mis canciones del mes de agosto


10. David Bisbal y Juan Magan: Bésame (N)
El almeriense por excelencia (con permiso de Manolo Escobar y La Veneno) sigue empeñado en volver a sus inicios musicales que tanto éxito le reportaron. Bésame suena a rumba latina, en esta ocasión acompañado de Juan "Todo lo que toco lo convierto en oro" Magán. En un mes ha superado los 20 millones de reproducciones en YouTube.

9. Rosalía: F*cking Money Man (N)
Mientras Con Altura no deja de sonar en todas las radiofórmulas del mundo -especialmente de América Latina- Rosalía sigue editando una canción cada mes. En esta canción, de hecho, dos: Milionària, una rumba cantada en catalán; y Dio$ no$ libre del dinero, el contramensaje.

8. Natalia Lacunza: Tarántula (N)
Segundo single de Natalia Lacunza. De la canción de autor con aires de trova pasamos al pop amable y colorido. Parece que todo le sale bien a esta chica.



7. Amaia: Quedará en nuestra mente (N)
Con cada nueva canción, Amaia reafirma su estilo indie, intimista, de producción cuidada y letras naif que esconden una profunda nostalgia: de otros tiempos más felices, pasados o futuros. Trémula emoción la que transmite.

6. Shawn Mendes y Camila Cabello: Señorita (+1)
Este tema sube una posición respecto al mes pasado.

 5. Ed Sheeran y Justin Bieber: I don't care (-1)
I can deal with the bad nights when I'm with my baby, yeah.



4. Aitana y Lola Indigo: Me quedo (N)
Me quedo es la quinta canción con la que Aitana logra colocarse en el Top 5, tras Lo Malo, Teléfono, Vas a quedarte y Presiento. Trap pegadizo que va a llenar las terrazas de verano en España.



3. Ed Sheeran y Khalid: Beautiful People (N)
El pelirrojo hace doblete. Uno de los nuevos temas del reciente álbum de colaboraciones de Ed Sheeran, en el que lanza una crítica a la falsa perfección que nos rodea por todos los lados.



2. Sam Smith: How do you sleep? (N)
El británico lanza nuevo tema, un medio tiempo más bailable que nunca, y la impecable producción y voz del artista. Temazo.

1. Beyoncé: Spirit (N)
Queen B, la protagonista del mes, logra su tercer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, el primero en solitario, gracias a Spirit, la canción inédita para la nueva versión de El Rey León. Spirit suena al viento de África, a la dignidad negra. Épico e inmediato clásico. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.