domingo, 26 de enero de 2020

Premios Goya 2020 | Toda la gloria para Pedro Almodóvar


- La obra maestra Dolor y gloria gana siete premios Goya, incluyendo los más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. Almodóvar demostró su capacidad para evocar imágenes y emociones en sus discursos, al recordar el río de su infancia, presente en su película más personal. "Me daba miedo sentirme tan expuesto", dijo. Y recordó también que "el cine independiente necesita la protección del Estado porque ese va a ser nuestro futuro"

- Antonio Banderas se impone como mejor Actor Protagonista, su primer Goya en competición (recibió el Goya de Honor en 2015). Con su emocionante y sincero discurso logró conmover al mismísimo Almodóvar. 

- Belén Cuesta, probablemente una de las actrices más talentosas de su generación, se hace con el Goya a la Mejor Actriz Protagonista en la que era su tercera nominación. 



- El público ovacionó a Julieta Serrano, quien, tras 70 años de carrera, logró su primer cabezón por su interpretación en Dolor y gloria




- Mientras dure la guerra se alza con cinco galardones, incluyendo el de Mejor Actor de Reparto para el siempre magistral Eduard Fernández.

- Belén Funes, tercera mujer consecutiva en ganar el premio a la Mejor Dirección Novel. Benedicta Sánchez y Enric Auquer, mejores actores revelación.

- Mi quiniela, 20 aciertos de 25.




Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.