martes, 4 de febrero de 2020

Mis canciones del mes de febrero


10. Mahmood: Rapide (N)
Una de las grandes revelaciones de 2019. En esta canción, mezcla una balada con su peculiar sonido urbano y un videoclip hipnótico. 
 

9. Andrés Suárez: Despiértame (N)
El cantautor gallego, que ha logrado tres números 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, regresa con un medio tempo y una letra de despecho. O, quizás, de la tranquilidad que queda cuando se pasa página de una mala decisión. 

8. Blas Cantó: Universo (N)
Por fin escuchamos la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Con un videoclip brutal y la precisión vocal de Blas Cantó, Universo es una canción pegadiza (quizás demasiado repetitiva con ese perdóname, perdóname, uni-universo) con mucho potencial para lucirse si la puesta en escena es la adecuada. 

7. La Casa Azul: El colapso gravitacional (N)
Nuevo tema de Guille Milkiway, con un videoclip protagonizado por Anna Castillo. Fiel a su estilo eléctrico y electrónico en el que nos pone a bailar mientras cuenta una historia profunda, tremenda y triste. En esta ocasión, la de una artista venida a menos. 


6. Funambulista: La vida de antes (N)
Durante nuestro viaje recorriendo la isla de Tenerife, esta canción sonó varias veces en la radio y me conquistó. Funambulista nos trae el viento del sur para llevarnos durante cuatro minutos de paseo por la infancia, para contarnos la historia de un amor de verano, de una fascinación y rematarlo con una frase que pone los pelos de punta: España aunque no quieras. 

5. Rosalía: Juro qué (N)
La elegida como Mejor Artista Española del Año por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS lanza nuevo single: una vuelta, en esta ocasión, a los ecos flamencos de su primer álbum . Pero siempre con la estética pop recargadísima. Más de 14 millones de reproducciones en dos semanas. 


4. Travis Birds: 19 días y 500 noches después (-1)
La réplica al clásico de Sabina desciende una posición respecto al mes pasado. 

3. Leiva: Como si fueras a morir mañana (-1)
El temazo de Leiva también baja una posición, pero se mantiene en el Top 3. 

2. Cami: La Despedida (N)
Esta cantante chilena, que estuvo nominada en la más reciente edición de los Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, tiene una fuerza y un sentimiento en la voz brutales. Si a eso le añades una canción desgarrada y elegante, el escalofrío que recorre la espalda está asegurado. 
  

1. Manuel Carrasco y Mon Laferte: Dispara lentamente (N)
Y otra cantante chilena, Mon Laforte, en esta ocasión junto a Manuel Carrasco, logra el Número 1. Dispara lentamente es uno de los mejores temas de La cruz del mapa, el Mejor Álbum de 2019 para los lectores de este espacio. Carrasco y Laferte unen sus voces para cantar y contar desde la pura emoción una historia de amor tóxica de la que cuesta desprenderse. Primer Número 1 para ella y séptimo para él, que se convierte, junto a Vanesa Martín, en el artista con más números 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. 



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.