lunes, 10 de febrero de 2020

Premios Oscars 2020: Parásitos hace historia



- La surcoreana Parásitos hace historia y se convierte en el primer largometraje no rodado en inglés en ganar el Óscar a la Mejor Película. No lo lograron ni La vida es bella ni Roma, dos obras maestras, pero por fin los académicos se abren al mundo y premian el que es, verdaderamente, el mejor filme del año: valiente, actual, ácido, cargado en matices y universal. 


- Bong Joon-ho se hace además con los Oscars a Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional. Pensaba que la audacia técnica de Sam Mendes en 1917 sería recompensada, pero me encanta que haya ido a parar al asiático. 


Cero sorpresas en las categorías interpretativas: Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern se alzan previsiblemente con los premios. 



- Ninguna de las nominaciones españolas se materializó en Oscar. El premio a la Mejor Película de Animación fue para Toy Story 4. Sobrevalorada. 

- Todavía no he visto ningún discurso que sea memorable. Los volveré a revisar más adelante a ver si alguno logra emocionarme... 


- Mi quiniela, 16 de 21 aciertos. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.