sábado, 8 de febrero de 2020

Premios Oscars 2020 | Quiniela Final


Mejor Película: Parásitos

Es la mejor película del año. Espero y deseo que los académicos se decanten por una obra valiente, actual, escrita y rodada con inteligencia y de un humor ácido que revuelve las entrañas. Ojalá que se atrevan a votar sin los prejuicios de nacionalidad que le arrebataron el año pasado este premio a la mexicana Roma. Ya es hora de premiar lo mejor y dotar por fin a los Oscars del enfoque universal del cine en este mundo hiperconectado.  
Alternativa: 1917

Mejor Dirección: Sam Mendes (1917)

Creo que este año, la Academia decidirá una vez más dividir los dos principales de la noche, para honrar así la audacia técnica de Sam Mendes. 
Alternativa: Bong Joon-ho (Parásitos)

Mejor Actor Protagonista: Joaquin Phoenix (Joker)

Me ENCANTARÍA que este premio fuera para Antonio Banderas, en el que creo que es, verdaderamente, el mejor trabajo interpretativo del año. Capaz de transmitir con una elegancia contundente todo el dolor de su personaje, tanto físico como psicológico. De no ganar él, Adam Driver sería mi opción, por la profundidad y la verdad de su interpretación. Pero parece que este año el Oscar irá a las manos de Joaquin Phoenix por un trabajo complejísimo, tanto física como psicológicamente, en la que es su cuarta nominación. 
Alternativa: Adam Driver (Historia de un matrimonio) / Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Mejor Actriz Protagonista: Renée Zellweger (Judy)

Parece que este año los cuatro premios interpretativos están cantadísimos: Phoenix, Zellweger, Pitt y Dern. Pero y si hubiera una sorpresa, ¿cuál sería? Creo que la más factible sería que el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista recaiga en Scarlett Johansson por una interpretación luminosa -en los 5 primeros minutos de película ya estaba enamorado de ella-, complejísima en los momentos dramáticos, y totalmente memorable. Tiene doble y merecida nominación, así que sería bonito ver cómo sube al escenario, al menos una vez durante la noche. Zellweger ya tiene un Oscar (aunque como Actriz de Reparto), pero a los académicos les escantan los biopic (-go, Banderas, go!-) y también las historias de éxito y actrices caídas en desgracia que saben reponerse y vuelven a aparecer y deslumbrar años después, como le pasó a la propia Renée Zellweger tras una década maravillosa (entre 2001 y 2007 logró ganar tres Globos de Oro y estuvo tres años seguidos nominada al Oscar) y seis años retirada por completo del cine, así que todo apunta que le darán el premio a ella.   
Alternativa: Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio)

Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt (Érase una vez en... Hollywood)

En esta categoría hay pocas dudas: Brad Pitt está estupendísimo en la peli de Tarantino. Y ya era hora de que los académicos reconozcan el trabajo y la carrera de uno de los mejores actores de su generación. 
Alternativa: No hay

Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern (Historia de un matrimonio)

Lo cierto es que me gustó más Scarlett Johansson en Jojo Rabbit, pero reconozco que esto se debe a que veía a Renata Klein (el personaje que interpreta en Big Little Lies) en el papel de abogada que Laura Dern desarrolla en Historia de un matrimonio, solo que con menos matices. 
Alternativa: Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)

Mejor Guión Original: Parásitos
Mejor Guión Adaptado: Mujercitas

Mejor Película Internacional: Parásitos (Corea del Sur)
Mejor Película de Animación: Klaus
Mejor Película Documental: American Factory

Mejor  Montaje: Le Mans '66
Mejor Fotografía: 1917
Mejor Banda Sonora: Joker
Mejor Canción: Stand up (Harriet)
Mejor Diseño de Producción: Érase una vez en... Hollywood
Mejor Vestuario: Mujercitas
Mejor Maquillaje y Peluquería: El escándalo
Mejor Sonido: 1917
Mejores Efectos Sonoros: 1917
Mejores Efectos Visuales: 1917


Palmarés:
1917 - 5 Premios
Parásitos - 3 Premios
Joker, Mujercitas, Érase una vez en... Hollywood - 2 premios
Judy, El Escándalo, Le Mans '66, Historia de un matrimonio, Harriet, American Factory, Klaus - 1 premio


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.