miércoles, 1 de abril de 2020

Protagonista del mes... Marta Sanz


Una de las voces más prestigiosas de la literatura actual, que ha ido labrando su nombre poco a poco desde la publicación de su primera novela hace ahora 25 años. 

Doctora en Literatura Contemporánea, autora de 13 novelas, 3 ensayos y 3 poemarios. Entre su obra destaca Farándula, por la que recibió el Premio Herralde de Novela en 2015, y Daniela Astor y la caja negra, que le valió varias distinciones por parte de los libreros y la crítica. La trilogía de novelas negras protagonizadas por el detective Arturo Zarco (Black, black, black, Un buen detective no se casa jamás y Pequeñas mujeres rojas) gozó del una calurosa acogida entre el público. 

Este mes de abril raro, marcado por los días de cuarentena y aislamiento, leeré Sherezade en el búnker, un relato que ha publicado en el marco de esta pandemia, "una especie de canto a los poderes de la literatura que nos ayuda a superar los momentos difíciles". Y también Amor fou, una obra que apenas tuvo lectores y a la que la vida y la literatura le dio una segunda oportunidad. 

Me embarco por primera vez en la literatura de Marta Sanz. ¿Han leído alguno de sus libros? ¿Qué les pareció?


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

3 comentarios:

  1. No he leído nada de ella, a ver si me ayudas a dar el paso, jeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he leído nada de ella, así que estaré atenta a tus entradas, a ver si me animas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este en concreto no lo he leído, pero sí otros de esta autora y me ha gustado muchísimo. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.