Pages - Menu

lunes, 21 de diciembre de 2020

Especial | Mis canciones de 2020










 

10. C. Tangana: Demasiadas mujeres

Fue N°1 el mes de noviembre y acaba de ser elegido Mejor Videoclip del Año por los lectores de este espacio. Un beat adictivo que mezcla música electrónica y aires cañí en una combinación imposible y perfecta.

9. Alizz y Amaia: El encuentro

Precisamente el productor de C. Tangana, Alizz, lanzó este tema con Amaia, en la que es probablemente la mejor canción que hemos escuchado de la navarra hasta la fecha. Amaia consigue estar en este top 10 de canciones por tercer año consecutivo, tras estar presente con El relámpago en 2019 y con Tu canción en 2018.  

8. Leiva: Como si fueras a morir mañana

Leiva estuvo dos meses en el Top 3 gracias a esta impecable producción musical, una de las mejores canciones de su álbum Nuclear

7. Miki Nuñez: Me vale

El catalán lograba su primer Número 1 en el blog gracias a esta canción alegre en medio de la pandemia. El buen rollo que nos hacía falta, así que gracias. 

6. Rozalén: Aves enjauladas

La canción más emocionante de la cuarentena que fue N°1 en el mes de mayo. Un canto a la vida, a la libertad, a relativizar y ordenar aquellas cosas que realmente merecen la pena. 

5. Residente: René

Una de las mejores canciones del año, fue N°1 en marzo. Residente se dejó las entrañas para cantar y contar su historia en el que es su tema más personal. 

4. Sech, Daddy Yankee, Rosalía, J Balvin y Farruko: Relación (Remix)

Una de las canciones más pegadizas del año y que más ha sonado en mi playlist este 2020. 

3. Miss Caffeina y Rozalén: Reina

En agosto llegaba al Número 1 este temazo que es un antídoto contra el dolor y una liberación. Una canción necesaria y maravillosa. Voy a dejar de odiarte, voy a pensar que la culpa no fue tuya y perdonarte. 

2. Vanesa Martín: ... y vuelo 

Cuatro años después, Vanesa Martín vuelve a mi top anual de canciones. Este tema fue N°1 en octubre (¡el noveno que consigue en este espacio!). Un canto para continuar hacia adelante, para tomar decisiones que nos hagan crecer. Un tema sobre el aprendizaje vital que captura la esencia musical y la madurez de la cantante. Aprendí que hay que vivir, aunque sea lejos de aquí.   

1. J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy: Un día (One day)

En septiembre, después de un confinamiento eterno en Honduras, viajamos a Puerto Rico y esta canción fue la que más sonó mientras recorríamos la isla. Una canción que me transporta al Caribe, a una libertad que nos robó un virus malo y nos encerró como si se tratara de una distopía. Sol, playa y en la arena vamos allá. Al final todo pasa y todo llega, y precisamente de eso trata esta canción que forma ya parte de mis recuerdos. 






Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Me quedo con las de Rozalen y Vanesa Martín. Mi hija se queda con el resto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.